Juego Mahjong: Combina fichas idénticas y gana

El Solitario Mahong es un popular juego chino. Está constituido por 144 fichas o tejas, cada una de éstas con imágenes de colores vistosos tanto para versiones en línea (online) como fuera de línea. Éstas imágenes tiene diferentes temas como animales, flores, destinos , estaciones del año,etc. Algunas fichas tienen imágenes de famosos palacios y catedrales. Todas las fichas de éste rompecabezas están colocadas en forma de cuadrícula. Estas aparecen en orden superior desde el centro. El diseño de la tabla de juego es colocada automáticamente por la interfaz del computador. Los diseños del juego son diferentes en tamaño, color y altura.

El objetivo principal del solitario mahjong en línea es limpiar el tablero de juego combinando parejas de fichas que coincidan y removiéndolas del tablero. Una pareja ideal de fichas consiste en fichas libres e idénticas. También puede contener la misma clase de fichas. Los pares de fichas pueden ser combinadas sin son idénticas. Por ejemplo, si un par tiene una combinación de 2 y 2 o  Sur  y Sur pueden ser retiradas del tablero de juego.

Fichas que tengan imágenes de flores o estaciones pueden emparejarse con otras, incluso si no son idénticas. Una ficha en el Mahjong puede ser seleccionada para que coincida con otra, si otra ficha no cubre esta. En muchas aplicaciones fichas idénticas pueden aparecer 4 veces en el juego. Algunas fichas o tejas con imágenes de flores y estaciones aparecen una sola vez durante el juego. Algunas técnicas y estrategias especiales pueden ayudar a los jugadores a mostrar buenas habilidades. Pero ellos deben recordar que en este juego de solitario ganar depende de la suerte. Sigue algunas sugerencias para jugar mejor:

1) Los jugadores deben mover las fichas sabiendo que muchas de éstas se pueden desbloquear juntas.

2) Cuando el tablero de juego tiene largas filas de fichas y todas en pila, los jugadores deben tratar de remover las primeras.

3) Como ya se ha dicho, cada ficha aparece 4 veces, entonces durante la eliminación de un par el jugador debe seleccionar dos fichas para combinar un par y retirarlo.

4) Si cuatro fichas del mismo tipo aparecen en el juego, todas deben ser eliminadas del tablero de juego.

5) Los jugadores deben esforzarse al máximo para identificar y combinar parejas idénticas de fichas.

Al entender bien el juego podemos implementar una estrategia combinada con una habilidad. Mahjong puede ser jugado por grupos de cuatro jugadores. Para sacar a los oponentes del juego, los jugadores deben ser cuidadosos al deshacerse de pares idénticos de fichas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: